www.escaners.info

Fecha: Junio 2011                         Tivoli. Copenague. Dinamarca.                        Escaner N°: 1514

El Tivoli, es un parque de atracciones en el mismo centro de la ciudad de Copenague, tan céntrico como que está entre la estación central de trenes y la plaza del ayuntamiento. Ha sido la principal atracción turística de Dinamarca desde el día que se inauguró, haca ya más de 160 años (foto 1).
Para visitarlo, puedes elegir entre pagar una entrada sencilla y económica que da acceso al parque para poder visitar sus encantadores jardines (foto 2), y sus diferentes ambientes como palacios árabes (foto 3) o pagodas chinas (foto 4), pasear o sentarte a la sombra o al sol junto a sus muchas y diferentes fuentes (foto 5). O pagar una entrada que me pareció muy cara y que da acceso además a todas las atracciones del parque sin límite. Aunque también se puede pagar la entrada sencilla, y pagar cada vez por cada atracción a la que quieras subir.
Los jardines tienen un aire antiguo, con parterres de flores y pabellones de comida. Mientras que las atracciones son de todo tipo, desde el típico carrusel (foto 6), hasta la no menos típica montaña rusa moderna, esas de giros y espirales imposibles esta llamada "demonio" (foto 7), pasando por el Himmelskibe, un tiovivo a 80 metros de altura con el que disfrutar de las más frescas y aéreas vistas de la ciudad (fotos 8, 9 y 10).
Al Tivoli hay que ir un viernes, ya que con el precio de la entrada simple se puede asistir al concierto semanal. Principalmente actúan grupos daneses, pero a veces también famosos artistas internacionales como Jamie Cullum o Sting. El viernes que nosotros fuimos no actuó un grupo, sino un "DJ", por supuesto yo no lo conocía de nada, pero allí no cabía nadie, y todos estaban entusiasmados (fotos 11 y 12).
Mientras tanto anochece, y entonces una maravillosa iluminación hace milagros con el parque transformándose todos los escenarios, por lo que hay que volver a dar la vuelta completa al parque de nuevo para admirarlos (fotos 13 a 16)...

 

 

-Info en la Web:
  Visit Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/
   Tivoli  http://www.tivoli.dk

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Iglesia del Salvador. Copenague. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países