www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2011               Tibidabo. Barcelona. España                           Escaner N°: 1623

La montaña del Tibidabo, con sus 512 metros de altura es el pico más alto de la sierra de Collserola, que es la que domina la ciudad de Barcelona, por lo tanto visible desde cualquier punto de ella, y por tanto desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
En el punto más alto de la montaña, se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, que debido a su diseño, ubicación en lo alto de la montaña, y su nombre recuerdan a la Basílica del Sacré Coeur del barrio parisino de Montmartre (foto 1).
Pero nosotros subimos hasta aquí con la familia y los niños, porque aquí arriba y desde 1899 está el Parque de Atracciones del Tibidabo (foto 2), lo que lo convierte en el primer parque de atracciones de España, y el segundo más antiguo de Europa.
El origen del topónimo "Tibidabo" es incierto, pero parece ser de la época de otros topónimos religiosos de Barcelona, como Vall d´Hebron (Valle de Hebrón), o Monte Carmelo, y significa en latín "Te daré". Estaría sacado de unos versículos de la Biblia, concretamente de unas frases que el diablo le dice a Jesús desde una gran altura, mostrándole los reinos de la tierra (en referencia a la vista que se disfruta desde aquí) (foto 3):
"…et ait ei tibi dabo potestatem hanc universam et gloriam illorum quia mihi tradita sunt et cui volo do illa" "...Y le dijo el diablo: Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregado y se lo doy a quien quiero." (Lucas 4:6).
El centenario Parque de Atracciones del Tibidabo es familiar (foto 4), y conserva varias de sus atracciones emblemáticas originales, como la atalaya, o el avión, muchas atracciones para los peques como el tío-vivo (foto 5), o los autos de choque (foto 6), pero también hay algunas de última generación, como la mareante montaña rusa (foto 7), lógicamente el castillo (foto 8), el carrusel (foto 9), etc. 25 atracciones para todos los gustos y públicos a 500 metros de altura sobre la ciudad de Barcelona.
También hay algunas atracciones históricas como el Museo de los Autómatas, o un cine en el que pasan una película sobre la historia del Tibidabo. En definitiva un lugar emblemático para los catalanes de visita obligada.
También es ahora conocido por escogerlo Woody Allen para rodar algunas escenas de la oscarizada película "Vicky Cristina Barcelona"...


-Info en la Web:
   Tibidabo  http://www.tibidabo.cat/es/homepage
   Ajuntament de Barcelona  http://www.bcn.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Encantes Viejos. Barcelona. España.

Indice Cronológico                    Indice por países