www.escaners.info

     Marzo 2014             Bosque de Thuringia. Alemania         Escaner  1923

Desde Eisenach se puede hacer una buena excursión recorriendo la llamada Selva o Bosque de Turingia hasta la localidad de Ilmenau por carreteras de montaña.
Son unos 160 kilómetros que se hacen perfectamente en un día. Nada más salir de Eisenach comienza el bosque (fotos 1 y 2) y me dirijo hacia la montaña de Inselsberg de 916 metros de altura y donde hay una pequeña estación de ski, pero que desgraciadamente no tenía nieve (foto 3), pero si muchas opciones de caminatas (foto 4).
Por el camino encontré el cencerro para vacas más grande del mundo, de 3,28 metros de alto y 920 kilos de peso (foto 5).
Y se continua recorriendo praderas y pequeñas montañas (foto 6) salpicadas de riachuelos y lagos, que en está época están congelados como el "bergsee" (foto 7) en Ewerswiese, hasta llegar a la estación de ski de Oberhof (foto 8), igualmente sin nieve, pero al menos aquí está la posibilidad de practicar todo el año ski de fondo, ya que cuentan con una pista artificial y cubierta de 2 km de longitud (fotos 9 y 10), que desde fuera tiene el aspecto de la (foto 11).
Las máximas elevaciones del macizo son el Großer Beersberg de 982 m y el Schneekopf de 978m ambos con caminos perfectamente marcados y de fácil acceso. Las fotos (12 a 14) subiendo al Schneekopf...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Schmalkalden. Thuringia. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es