www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                     Teterow. Mecklenburg. Alemania.                                 Escaner N°: 1569

Visitamos Teterow por casualidad, simplemente porque se  encontraba en nuestro camino, y realizamos allí una parada. Es por tanto una población que pasaría desapercibida al turismo si no es por esa casualidad. Pero como cualquier población alemana tiene su historia y su atractivo. Y como otras muchas ciudades alemanas "perdidas", se merece un escaner simplemente, porque es bastante improbable que cualquier turista latino, se haya perdido por aquí, y por tanto conozca Teterow.
Posee aun restauradas sus dos antiguas entradas a la población  del siglo XIV que entonces se encontraba amurallada: la Malchiner Tor (hoy sede del museo local de historia) (foto 1), y la Rostocker Tor (foto 2).
A través de ambas entradas se accede al centro de Teterow donde encontramos el edificio del Ayuntamiento (foto 3), y su plaza central (foto 4). Junto a ella la iglesia (fotos 5 y 6) dedicada a San Pedro y San Pablo y construida en 1215 en estilo románico tardío y gótico.
No muy lejos del centro se encuentra su lago, el Teterower see, y a su orilla la curiosa y antiguo cuartel de los bomberos (foto 7). Junto al lago hay muchos caminos y zonas verdes para pasear (foto 8), y es agradable incluso bajo la lluvia que caía aquel día (foto 9).
En ese parque, y luego por todo el paseo por la ciudad encontramos muchas obras de arte urbano de todo tipo: sirenas talladas en madera en un puente (foto 10), figuras de animales y humanas en bronce (fotos 11, 12 y 13), esculturas en piedra en las puertas de las casas (foto 14), o pinturas aprovechando unas ventanas tapiadas (foto 15)...

-Info en la Web:
   Teterow  http://teterow.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gouda. Holanda.

Indice Cronológico                    Indice por países