www.escaners.info

Fecha: Abril 2007                 Tetas de Niquitao (1ª parte). Trujillo. Venezuela                 Escaner N°: 1002

Son vacaciones de Semana Santa, y de nuevo nos vamos de excursión larga con nuestro grupo de Todo Terreno en Venezuela. Esta vez nuestro objetivo es la cima más alta del estado Trujillo, donde comienzan los Andes por el norte de Sudamérica. Partimos desde la localidad de Boconó para introducirnos en el protegido Monumento Natural de las Tetas de Niquitao, que toma el nombre da la montaña más alta del parque.
La pista en seguida toma mucha altura, y las fotos que tomamos hacia el valle, perecerían tomadas desde un avión (fotos 1 y 2). La pista si bien no parece muy difícil, si es muy empinada (foto 3), pero lo más preocupante es que es de una fina tierra roja, que si llueve se vuelve muy muy resbaladiza, y hay que recordar que aquí en alta montaña siempre llueve, y la bajada sería muy peligrosa por el tremendo barranco a los lados.
Si en cambio miramos hacia arriba, el paisaje es el típico de los Andes venezolanos una vez superamos los 3000 metros de altura, o sea vegetación de páramo predominando el frailejón (foto 4).
Esta montaña emblemática para los trujillanos, se eleva a más de 4000 metros, exactamente 4006 metros de altura, y pretendemos llegar a ella en carro, pero no hoy, así que buscamos un buen lugar de acampar unos 300 metros por debajo de ella, para al día siguiente temprano realizar el ataque. Encontramos un perfecto, bonito y tranquilo lugar junto a una pequeña laguna (foto 5), ya muy cerca pareciera, de nuestro objetivo (foto 6).
Así que nos disponemos a intentar descansar, no siempre posible cuando se duerme por encima de los 3500 metros de altura...


                                                               

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Tetas de Niquitao (2ª Parte). Trujillo. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países