Las Terrenas. Península de Samaná. República Dominicana

Febrero 2006

Desde santo Domingo nos fuimos directamente a nuestro destino, la Península de Samaná, hay mucho que ver y hacer allí. Comenzamos por Las Terrenas, una población turístico-playera, pero no comenzamos con buen pié. Ya antes de llagar en la carretera nos indican que podemos continuar que la carretera está abierta, no sabíamos a que se referían, pero nos dimos cuenta más adelante, un deslizamiento de tierras había cubierto la carretera, y efectivamente se podía pasar con un camión o con un vehículo alto, pero con nuestro bajo coche de alquiler, ya no era tan fácil, lo único bueno es que ese auto no era nuestro, y eso te hace sufrir menos. Llegando a Las Terrenas el tema tampoco mejoró, fijaros el aspecto de la pista que recorría la playa (foto 1), se podía hacer perfectamente en barca.
Nuestra mala suerte continuó por la noche cuando una tremenda tormenta tropical azotó el lugar, lo cual provocó que el mar y las playas estuvieran muy revueltas impidiendo el baño (foto 2), una lástima porque el lugar con un poquito de sol tenía mucho mejor aspecto, fijaros la vista desde nuestro hotel (foto 3).
Así que dejamos Las Terrenas sin poderlas disfrutar, tan solo dimos unos paseos por la playa persiguiendo pelícanos (fotos 4 y 5)...