www.escaners.info

Fecha: Abril 2008                  Tenjo y Tabio. Cundinamarca. Colombia.                   Escaner N°: 1134

Le comento a nuestro anfitrión mi deseo de visitar la "Catedral de sal" de Zipaquirá, y el mismo se ofrece a llevarnos en su carro y hacernos de cicerone visitando algunos interesantes pueblos durante el recorrido por el céntrico departamento de Cundinamarca.
Comenzamos por Tenjo (foto 1), se encuentra a una media hora de Bogotá, y a una altura de más de 2500 metros. La mayoría de estos pueblos, fueron fundados entre los siglos XVI y XVII, cuando poblados indios fueron sustituidos por pueblos de blancos y mestizos. Tenjo es agradable al visitante, limpio y restaurado como sus edificios municipales (foto 2) y la Casa Chistasugá (foto 3), o su parque de la Plaza Bolívar donde las personas mayores salen a tomar el fresco (foto 4).
Tabio es otra tranquila población con su iglesia (foto 5) en la Plaza Bolívar (foto 6). Evidentemente son pueblos turísticos con algunas tiendas de artesanía y pequeños recuerdos, los más típicos por la altura a la que nos encontramos 2587 m. son los ponchos de lana.
Si se dispusiera de tiempo, parece que hay muchas cosas por hacer y visitar en esta zona: Aguas termales, petroglifos, caminatas ecológicas, paseos a caballo, etc...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Catedral de sal de Zipaquirá. Cundinamarca. Colombia.

Indice Cronológico                    Indice por países