Tegernsee. Bayern. Alemania

Julio 2012

Nos dirigimos a dar una vuelta por los Alpes. El primer lugar en el que paramos es el turístico lago de Tegersee en Baviera, concretamente en el distrito de Miesbach. Es un lugar muy popular para el turismo en Alemania tanto en invierno como en verano ya que se encuentra a pocos kilómetros de Munich. En sus orillas varias poblaciones en las que hacer actividades y encontrar balnearios, hoteles o Campins. Por ejemplo: Bad Wiessee, Kreuth, Gmund am Tegernsee y Rottach-Egern...
Nosotros elegimos la población Tegernsee simplemente porque el mapa indicaba que había un castillo en sus orillas (fotos 1 y 2), pero la verdad es que como hacía un día espléndido y todo el mundo se estaba bañando, nos olvidamos del castillo y nos fuimos a pasar el día al lago (fotos 3 a 9).
Como cualquier localidad turística alemana todo está súper ordenado, súper limpio y súper indicado así que no hay ningún problema de ningún tipo. La zona de baño tenía su pequeño restaurante, baños, juegos para niños, finísima arena blanca para tomar el sol, o césped muy bien cuidado si lo prefieres a la arena..