www.escaners.info

Fecha: Marzo 2010                              Museo de la Técnica. Berlín. Alemania.                                Escaner N°: 1367

En el país de la ciencia y la ingeniería, no podía faltar precisamente eso: Un Museo de Alemán de Tecnología (Deutsches Technikmuseum Berlín). Este museo te invita a emprender un fascinante viaje a través de la historia de la tecnología. Está situado en el área de la antigua estación de trenes de carga Anhalter Bahnhof. Fundado en 1982, forma parte de la larga tradición de numerosas colecciones que permanecieron en Berlín durante más de 120 años. Gran parte de esas colecciones fueron destruidas o trasladadas a otros lugares durante la Segunda Guerra Mundial, y poco a poco las han ido recuperando, al menos una parte.
El museo nos muestra numerosas facetas de la tecnología, tanto antigua como moderna. A la entrada (foto 1), nos da la bienvenida el "Rosinenbomber" (bombardero de uvas pasas), nombre que se le dio en Alemania a los aviones norteamericanos que trajeron alimentos a Berlín durante el bloqueo soviético, y se halla sobre el tejado de la fachada del nuevo edificio. Una vez dentro de todo, desde el popular escarabajo pintado con los colores del taxi mexicano (foto 2), hasta una interminable colección de locomotoras antiguas (foto 3), y trenes, desde los usados durante el régimen nazi (foto 4), o de la antigua Prusia con sus decoraciones reales.
Todo está diseccionado para que se entienda su funcionamiento, no importa el tamaño, igual cortan un gran vagón de tren entero para ver las diferencias entre la primera y tercera clase (foto 5), que una actual máquina de fotos de bolsillo (foto 6).
Sería imposible enumerar todo lo que vi, y mucho menos todo lo que no vi, ya que es imposible verlo todo: imprentas antiguas (foto 7), antiguos generadores de electricidad (foto 8). Hay cadenas de montaje enteras desde como se hace una maleta, a una pulsera de oro. Hologramas, una fábrica de cerveza, y partes interactivas donde puedes ver y realizar todo el proceso de creación de una hoja de papel desde el prensado de la pasta, hasta la impresión, etc, etc, etc...

 

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

Web

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Puente de Londres. Londres. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países