Tren Bala. Japón

Febrero 2023

No hay nada que identifique mas a Japón que un estético "Tren Bala" japonés a toda velocidad con el "Monte Fuji" de fondo. Pues esto es muy fácil de disfrutar subiendo de a uno de ellos en la línea que va de Tokio a Kyoto y reservar un asiento en el lado de la derecha.
El tren Bala en Japón se llama "Shinkansen" y es la red de líneas ferroviarias de alta velocidad en Japón. Estos trenes “Shinkansen” son la forma más rápida de conocer Japón. Alcanzan una velocidad de 320 km/h. La red Japan Railways (JR), a la que se puede acceder mediante el Japan Rail Pass, cubre prácticamente todo el país y es ampliamente utilizado y recomendado para el turista ya que el precio de un viaje ida y vuelta de Tokio a Kyoto cuesta tanto como el pase libre de todos los ferrocarriles en Japón incluyendo los Trenes Bala durante una semana.
Hay tres tipos de tren bala: Nozomi, Hikari y Kodama. El Nozomi es que se detiene en menos estaciones en comparación con los otros dos, tres tipos de asientos: no reservados, reservados y Green Car. Tanto el Nozomi como el Green Car no entran el Japan Rail Pass.
Mi experiencia con el servicio del tren bala es totalmente satisfactoria, con el pase no tienes que hacer reservas si no quieres, y es muy cómodo presentarse en la estación y tomar el primer tren bala que llegue a donde quieras ir, ya que la mitad de vagones son para viajeros sin reserva. Todo el mundo dice que en verano van llenos pero ahora en Febrero-Marzo fue genial. Cómodos, rápidos, y con un atento y respetuoso servicio japonés...