www.escaners.info

Fecha: Marzo 2010                                  Museos . Londres. Inglaterra.                                    Escaner N°: 1375

Hay una tremenda oferta museística en Londres, muchos y buenos museos hacen difícil una selección, la cual dependerá claro de vuestros gustos y del tiempo que dispongáis en la ciudad.
Por ejemplo el Museo Británico, la atracción más visitada de Londres con 5 millones de visitas anuales. El Museo de la Ciencia donde encontrareis más de 300.000 inventos, algunos de los cuales han determinado el curso de la historia. El  Museo de Historia Natural dedicado al planeta tierra y a los seres que habitan en él, con demostraciones interactivas de como nos afectan las catástrofes naturales, y así muchos ,más.
Nosotros elegimos dos, El Tate Modern, y la National Gallery.
Al Tate Modern, ya lo hace especial su ubicación: la reformada central eléctrica de Bankside (foto 1), este emplazamiento también se inauguró en el año 2000 construyendo un futurista puente de acceso (el puente del milenio, foto 2) desde la catedral de St Paul´s. Es el Museo de Arte Moderno más importante y más visitado del mundo, superando al MoMa de Nueva York, o al Reina Sofía de Madrid. Contiene obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad, así que todos los artistas y sus firmas os sonaran conocidos (foto 3). Ana Sofía ya reconocía los cuadros de sus artistas favoritos Miró (foto 4), o los Picasso (foto 5), pero también encontraremos por ejemplo algunos de Andy Warhol.
La National Gallery (foto 6), es uno de los museos más conocidos del mundo, con cuadros de pintores como Rembrandt, Monet, Rubens, Velazquez, Miguel Ángel o Leonardo da Vinci es fácil atraer a numeroso público.
Sus inicios se remontan a 1824, cuando el estado británico compró los 38 cuadros de la colección privada del banquero John Julius Angerstein por 57.000 libras, hoy cuenta con más de 2300 importantes cuadros, y es un auténtico laberinto de galerías y salas, con lo que se hace necesario orientarse bien con un plano de acceso (foto 7), para ir directo a tus obras o artistas favoritos. Ejemplos: La "Venus desnuda " de Velazquez (foto 8), el "retrato de Carlos I" de Van Dyck (foto 9), o "Los girasoles" de Van Gogh (foto 10)...

 

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cambio de la Guardia. Londres. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países