Playa Tasartico. Gran Canaria. Islas Canarias. España

Noviembre 2023

Al caer la tarde siempre en las islas hay que intentar terminar el día en el oeste y buscar algún lugar bonito para disfrutar de las puestas de sol. Esta vez nos dirigimos a la Playa de Tasartico.
Esta es una hermosa, solitario y aislada playa en la costa oeste de Gran Canaria, además tendrás que recorrer los últimos 7 km por una pista de tierra para acceder a ella. Y eso es lo bueno porque hace que no este frecuentada por los turistas comodones si no por los residentes de la aldea de Tasartico de donde recibe su nombre.
Es una playa rocosa y desértica de aguas color turquesa cristalinas que te enamorara, pero cuidado también es de aguas profundas y con viento de fuerte oleaje, por lo que hay que tener precaución a la hora de bañarse.
Es considerada una playa nudista básicamente porque las pocas personas que visitan este lugar están a salvo de miradas indiscretas así que puedes quitarte el traje de baño y dejar que el viento y los últimos rayos de sol de la tarde acaricien tu piel.
En la misma playa sobre el terraplén elevado hay una zona de camping libre para el que le apetezca quedarse a pernoctar, eso si no hay ningún tipo de servicios en la playa mas que la diaria puesta de sol...