www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                                 Tallin. Estonia                                           Escaner N°: 1709

Tallín es la capital y el corazón de Estonia. Con menos de medio millón de habitantes concentra un tercio de la población del país. Yo me esperaba una ciudad soviética gris y en estado de semi-abandono, pero todo lo contrario (al menos en el centro histórico), todo está brillante, restaurado y deslumbrante. Una ciudad con mucha alegría que daba gozo recorrer. Espléndida, tal vez el casco antiguo medieval mejor conservado de Europa.
Antes de entrar en la ciudad por cualquiera de sus puertas antiguas (fotos 1 y 2 la llamada Puerta de la Cuesta), hay que recorrer la muralla por el exterior, que tiene una longitud de 2 kilómetros y data construida en varias fases de entre los siglos XIII a XVI. Originalmente tenía 35 torres de las que aun quedan 25 (foto 3), las cuales son visibles desde cualquier punto de la ciudad, e incluso desde muy lejos antes de llegar a ella ya sea por mar o por tierra. Todas tienen sus nombres, algunos en antiguo dialecto hanseático alemán que aquí se hablaba como la "Kiek in de Kök" (foto 4), que significa "vigilante de la cocina", ya que desde sus 45 metros de altura se veían los tejados y las cocinas de su alrededor.
En la parte más alta de la colina que domina la ciudad se encuentran el castillo (foto 5), y el edificio del Parlamento Estonio (foto 6).
Una vez dentro de la ciudad, casi cualquier edificio, calle o plaza es interesante de admirar: La catedral ortodoxa Alexander Nevski (foto 7), cualquiera de las muchas iglesias (foto 8), monasterios o capillas medievales que hay. Prácticamente en cualquier fachada se encuentran elementos ornamentales antiguos, frontones escalonados, armoniosas volutas, arcos, balcones, o relojes de sol (foto 9).
En el centro se encuentra la Plaza del Ayuntamiento (foto 10) con su característica torre octogonal. Desde aquí parten las principales calles, todas empedradas y peatonales, y que se dirigen a las diferentes puertas de la ciudad.
Hay mucho ambiente en Tallín, muchas terracitas y pequeñas tiendas de antigüedades, pequeños puestos de artesanía y productos locales y sus vendedores con sus antiguos trajes de la Edad Media (foto 11). Prácticamente hay que ir guía en mano para saber la historia de cada calle y cada casa, porque todas tienen su historia que contar (foto 12).
Desde lo alto de la colina, hay varios miradores en distintos lados de ella que permiten disfrutar de una vista panorámica muy aérea de la ciudad de Tallín desde las torres fortificadas, hasta la gran aguja de la iglesia de San Olaf (fotos 13 a 15)...


-Info en la Web::
  Tallin y Estonia  http://estonia-tallinn.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Parnu. Estonia.

Indice Cronológico                    Indice por países