www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                    Glaciar Svartisen. Mo y Rana. Noruega.                                  Escaner N°: 1549

Siempre que mejora el tiempo, hay que aprovecharse de que tanto en Suecia, Finlandia como en Noruega, existe por ley el derecho al acceso público de los bosques y zonas naturales, por tanto es permitido no solo acampar, sino ir en barca, esquiar, nadar, recoger frutos del bosque, setas, o hacer fuegos con leña, incluso en zonas privadas, lógicamente mientras no se moleste a nadie, dejes basura, tales árboles o cosas así. Y es que el paisaje invita a disfrutar la naturaleza de cerca (foto 1), y acampar junto a los ríos o lagos (foto 2), y disfrutar de una fogata (foto 3), y mucho más si logras pescar algo, caso que no fue el nuestro desgraciadamente.
Después de pasar nuestra última "noche de sol" en las cercanías de Mo y Rana, ya al sur del Círculo Polar, madrugamos para ascender al Glaciar de Svartisen. Esta es una excursión un poco larga, ya que decidimos no tomar la barca turística que recorre el lago de Svartisen, teniendo que caminar unos 6 kilómetros más tanto a la ida como a la vuelta, pero con la recompensa de llegar al glaciar antes que el primer barco, y por lo tanto antes que los turistas.
El camino no está muy marcado, pero como solo hay que bordear el lago, pues no hay un gran problema (fotos 4, 5 y 6). Una vez al otro lado, hay que remontar la cascada de desagüe del glaciar (foto 7), e ir tomando altura junto a ella (foto 8), hasta que divisemos el glaciar (foto 9). Una vez con el glaciar a la vista, solo hay que disfrutarlo, e ir acercándose a el tranquilamente (fotos 10, 11 y 12).
Fue una experiencia realmente fantástica, y valió la pena el madrugón, ya que estábamos nosotros solos con el glaciar. Nos acercamos hasta el hielo (foto 13), e incluso penetramos en su interior (foto 14), para ver las tonalidades de azul que producen los rayos del sol al atravesar el hielo (fotos 15 y 16), regresando felices, cansados y satisfechos por la excursión (fotos 17 y 18)...

-Info en la Web:
   Noruega
  http://www.visitnorway.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Trondheim. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países