www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                      Suur Munamägi. Haanja. Estonia                                     Escaner N°: 1706

Entro en la República de Estonia por un pequeño puesto fronterizo al suroeste del país en los límites de las fronteras con Rusia y Letonia de donde vengo. Estoy alejado de cualquier ruta turística, por lo que puedo ver como es la vida rural de estos países Bálticos. Las red viaria es básica con muchos tramos en los que ni siquiera hay asfalto (foto 1), pequeños poblados sencillos (foto 2 y 3), iglesias (foto 4), y tranquila naturaleza (foto 5). Y es que el relieve de Estonia casi todo compuesto de prados y bosques, ofrece solamente colinas de baja altitud debido a que los glaciares de la era cuaternaria erosionaron las cimas.
La montaña más alta de Estonia y de todos los países Bálticos es el Suur Munamägi (foto 6) con una modesta altura de 318 metros aunque realmente son solo 62 desde su base donde se asienta a la cima. El nombre de Suu Munagämi significa "Cerro de Huevo", y es que esta es la forma que tiene que parece un medio huevo visto desde lejos (foto 7).
Así que subir a la montaña más alta de Estonia no supone ningún problema por unos tranquilos senderitos (fotos 8 y 9). En el tramo "más empinado" hay unas escaleras de cemento (foto 10), y bancos en los que descansar en todo el camino (foto 11).
Una vez en la cima nos encontramos con una torre de observación de 29 metros (foto 12) a la que se puede subir pagando una pequeña entrada (un poco menos pequeña si quieres subir en ascensor). Esta torre hace de vértice geodésico para los geógrafos, y de mirador panorámico para los turistas, y es que la cima se encuentra totalmente repleta de altos árboles (fotos 13 a 15), y la visibilidad es cero desde el suelo, pero desde la torre se puede divisar en un radio de 50 kilómetros a la redonda tanto el territorio estonio, como el cercano ruso y letón (fotos 16 a 18)...


-Info en la Web::
  Suur Munamägi  http://www.suurmunamagi.ee/index.php?page=11

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Rocca al Mare Museum. Tallín. Estonia.

Indice Cronológico                    Indice por países