Sumo. Tokio. Japón

Febrero 2023

El sumo es el deporte nacional de Japón, una especie de lucha libre que solo se practica en este país, y cuyo ritual es digno de admiración y para el turista un espectáculo que no hay que perderse. Además se puede vivir la experiencia por un módico precio, e incluso de forma totalmente gratuita viendo asistiendo a un entrenamiento.
Hay combates todo el año, pero si solo estas interesado en una aproximación al Sumo, asistir a un entrenamiento es una buena idea, ellos entrenan cada día, y hay muchos lugares en Tokio donde verlos.
Si tú también quieres ver un entreno de sumo en Tokio, tienes que dirigirte a un gimnasios dónde los luchadores de sumo se preparan para los campeonatos y que se denominan ‘heya’ en japonés o también conocidos como ‘sumo stable’ en inglés.
El mas sencillo de visitar es el "Arashio beya" el mejor heya en Tokio, ya que es el más grande para ver un entrenamiento gratis y el más práctico para los turistas. Los entrenamientos se ven directamente desde la calle, con los grandes ventanales que tienen para que todo el mundo se asome y vea cómo luchan los deportistas.
La verdad es que es muy interesante y asistes a todo el ritual, desde que llegan hasta que se preparan y se visten, como hacen sus calentamientos, entrenos y combates...