Fortaleza de Sumeg. Sumeg. Hungria

Enero 2024

El Castillo de Sümeg es una de las fortalezas medievales más bellas y bien conservadas de Hungría, construida en la cima de una colina dominando la población de Sümeg es simplemente espectacular.
Si miramos la pagina web vemos que se realizan aquí durante la temporada veraniega multitud de actividades en torno a la vida medieval con torneos y muestras de como era la vida y los oficios en esa época. Pero hemos pasado por aquí en invierno y en medio de una ola de frío polar y todo esta cerrado incluida la fortaleza así que nos tenemos que conformar con verla desde fuera y dar un paseo rodeándola completamente.
En la parte inferior del castillo se puede ver la zona donde se realizan los torneos medievales, las tiendas de campaña de los caballeros y algunos paneles informativos nos cuentan de su historia y nos enseñan fotos antiguas para que se puedan comparar con las actuales tras las restauraciones. También hay una serie de maquinas de asalto a castillos para que puedas hacer volar tu imaginación.
Realmente todo parece estar muy preparado para recibir a muchos turistas simplemente viendo el parking, los tremendos restaurantes o el aforo del lugar donde se realizan los torneas a caballo, supongo que habrá que venir en verano...