www.escaners.info

Fecha: Mayo 2010                       Parque Natural Ceske Svycarsko (Suiza Checa). República Checa.                        Escaner N°: 1397

Dejamos Praga y vamos regresando para Alemania, pero no cruzamos la frontera, nos quedamos en la frontera sin salir de la República Checa. En esta zona fronteriza se encuentra un hermoso Parque Natural conocido como "Ceske Svycarsko" (la Suiza Checa), es el otro lado de las montañas de la "Suiza Sajona" alemana que visitamos el invierno pasado.
Nos encontramos en la zona de la Bohemia Septentrional, una de las zonas más industrializadas del país, por lo que dejar atrás las fábricas y meterse en las montañas, es más que gratificante.
Ya os imaginareis que el nombre de "Suiza Checa", suena a publicidad, pero no se lo puso ninguna agencia turística ni publicitaria, sino los artistas románticos suizos que la visitaban en la década de 1770.
Hay mucho alojamiento rural para atender la creciente demanda turística de la zona, sus pueblos, sus bosques, sus formaciones rocosas la hacen muy atractiva.
Nosotros llegamos a medio día al pueblecito de Mezni Louka, podría haber sido cualquier otro, ya que solo buscábamos el inicio de cualquier sendero de montaña, y todas las poblaciones tienen los suyos, y almorzamos en un refugio de montaña, en el mismo pueblo (foto 1), allí nos informamos un poco, y después del almuerzo salimos a pasear a la montaña. Los caminos están bien marcados en checo (foto 2), pero también con las marcas internacionales de los senderos de largo recorrido que atraviesan la zona (foto 3).
En nuestra primera toma de contacto no nos complicamos mucho la vida, y nos limitamos a disfrutar de una horita de caminata, hasta donde llegáramos, y nos gustó, nos gustó mucho (fotos 4 a 10)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hrensko. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países