Stuttgart. Alemania

Julio 2004

Stuttgart, es la capital del estado de Baden-Wurtemberg, se encuentra rodeada de agradables colinas boscosas, desde una de ellas se puede obtener la mejor vista de la ciudad, ya que hay una torre de televisión, a la que se puede subir al  piso panorámico, a 400 metros de altura sobre el casco histórico, en la ( foto 1), se aprecia esta torre visible desde toda la ciudad, y en primer término (también en la foto 1), el Altes Schloss (Viejo castillo). Y en la misma plaza enfrente tenemos el Neues Schloss (Nuevo Palacio) (Foto 2), rodeado de fuentes y jardines.
Y detrás de ambos palacios, la Schillerplatz (foto 3), donde Stuttgart conserva el aspecto de villa de antaño, con su mercadillo de frutas y verduras, y su vieja colegiata (Stiftskirche) (foto 4).
Y comunicando todas estas plazas y palacios, lógicamente se encuentran los jardines de palacio, un paseo y zona verde de 8km de longitud en pleno centro urbano ( foto 5).
A lo largo de estos jardines reales pero en un lateral, se encuentra también el centro neurálgico y comercial de la ciudad en una zona peatonal en torno a la llamada lógicamente Konigstrasse (calle real)...