www.escaners.info

Agosto 2013     Strausberg. Brandenburgo. Alemania     Escaner 1883

Strausberg, en el estado alemán de Brandenburgo, se encuentra a unos 30 kilómetros de Berlín, y a otros 30 de la frontera polaca de Kostrzyn, es por tanto un buen lugar para una excursión dominical por ejemplo desde Berlín.
Strausberg a orillas del lago de mismo nombre Straussee (foto 1) fue fundada en 1240, y conserva su histórica pared defensiva (foto 2). En su centro peatonal destaca su Iglesia de St Marien (foto 3), pero lo que más atrae al turista son las vistas y posibilidades de paseos alrededor de su lago, muy bien cuidado, muy decorado (fotos 4 y 5). Se puede cruzar el lago mediante una barcaza (foto 6), que funcione desde hace muchos anios como lo demuestran las fotografías antiguas que hay en el embarcadero (foto 7). Desde la otra orilla se puede pasear tranquilamente por los alrededores, o caminar por ejemplo a otros lagos cercanos como el Botzsee (fotos 8 y 9) al que se llega con poco más de una hora de agradable aseo por el bosque (foto 10).
Tanto en Strausberg como en los lagos cercanos encontraremos restaurantes típicos para reponer energía, biergartens para hidratarnos, o simplemente pasear buscando antiguedades por alguna de las tiendas de la localidad (foto 11)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Palacio Bellevue. Berlin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es