www.escaners.info

Fecha: Julio 2010                                Stralsund. Mar del Norte. Alemania.                               Escaner N°: 1406

Stralsund se encuentra a orillas del Mar Báltico y bordeada de numerosos lagos. La ciudad se encuentra rodeada por una muralla defensiva, y es que por su situación estratégica para la navegación marítima y el comercio con los países del norte o el este de Europa fue siempre un lugar muy codiciado y permanentemente en el punto de mira de sus vecinos desde que se fundara la ciudad en 1209.  Resistió los ataques de muchas tropas, como las de Wallenstein durante la guerra de los Treinta Años o las guerras napoleónicas para luego de pertenecer a Suecia pasar a manos de Prusia. Hoy en día vive de la construcción naval y el turismo.
Es una ciudad muy agradable de pasear por ella, siendo prácticamente todo su centro zona peatonal. Nosotros empezamos viendo la iglesia de Nuestra Señora (Marienkirche), construida a finales del siglo XIV con una imponente torre (foto 1), y en su interior unas curiosas bóvedas reticuladas (foto 2). El altar mayor es gótico del siglo XV y el precioso órgano aun posterior del siglo XVII.
Continuamos por el Ayuntamiento (foto 3) con dos cuerpos edificados en paralelo y una magnífica fachada norte que data de 1450 inspirada en la del ayuntamiento de Lubeck, su eterna rival. Se accede a su interior a través de unos porches (foto 4), donde siempre hay músicos tocando, y al lado un pasaje cubierto que comunica con la Iglesia de San Nicolás (foto 5), del siglo XIII, inspirada en la iglesia de Santa María de Lubeck con dos torres y una nave central sobreelevada. Desde el interior sorprende la altura de la nave central, y todos sus frescos, retablos, y mobiliario antiguo de estilo medieval (foto 6).
Todas las casas están restauradas, algunas de las más preciosas se encuentran en la plaza del mercado como la Wulflammhaus en el nº 5 construida en ladrillo a mediados el siglo XV (foto 7), y rematada con un frontón de tres pisos. Pero incluso las pocas que no están restauradas tienen su encanto (foto 8).
La parte mejor conservada de la muralla, se encuentra al oeste de la ciudad entre las puertas Kniepertor y Kutertor (foto 9), y si por alguna de ellas salimos al exterior de la ciudad nos esperan tranquilos y relajantes paseos y lagos como el de la (foto 10)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Sellin. Isla de Rugen. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países