www.escaners.info

Fecha: Mayo 2009                          Fabrica Ron Santa Teresa. El Consejo, Edo Aragua. Venezuela.                       Escaner N°: 1319

Desgraciadamente uno ya está acostumbrado en Venezuela a leer titulares diariamente de noticias sobre invasiones de tierras o edificios, expropiaciones, enjuiciamientos de empresarios, políticos ,estudiantes o a cualquiera por parte de gobierno por el único motivo de no comulgar con la causa, vamos por el bien de la Revolución y de su líder máximo. Por el otro lado, prácticamente cualquiera tiene licencia e impunidad para cualquier cosa, simplemente poniéndose una gorra roja, y una playera que diga !!!Uh. Ah, Chávez no se va...¡¡¡. No importa el tamaño de la burrada, desfalco, o asalto que hagas, contra más grande mayor es la recompensa: desfalcando cantidades enormes de dinero se puede llagar a Gobernador (de Aragua por ejemplo), si te haces supermillonario comprando a saldo todo lo que expropias con la vista gorda de la Asamblea Nacional por ser "pana" del presidente es fácil llegar a Ministro (de Telecomunicaciones por ejemplo). Si lo que haces es tan gordo, que no puedes ocultarlo a la prensa ni con todos los poderes de la propaganda gubernamental, y ni los jueces parcializados saben como sacarte del lío, pues te puedes ganar un buen puesto fuera del país de Embajador (en España, por ejemplo), hasta que la cosa se calme.
Hoy leo en el periódico que le ha tocado el turno a la Hacienda Santa Teresa, que es una Fábrica de Ron que hace tiempo queríamos visitar y que por una causa u otra aun no lo hicimos. Pues bien la "Misión Socialista Gubernamental Tierra y Hombres Libres" la ha invadido, eso significa: que se para la producción, que expropiaran las tierras por cualquier motivo, y que desaparecerá la fábrica, la primera fábrica de Ron de Venezuela.
Y nos vamos a visitarla antes de que sea tarde. Esta hacienda está situada cerca de La Victoria, concretamente en la antigua estación de tren El Consejo (foto 1), los trenes de vapor que por aquí pasaban aun se conservan (foto 2). La hacienda es grande y extensa (foto 3) en una zona en la que ya se cultivaba la caña a principios de siglo XVI, y se puede recorrer paseando, o incluso a caballo (foto 4). Por supuesto también visitar la fábrica actual (foto 5), y la antiguas instalaciones y destiladores (foto 6), así como todo tipo de materiales, instrumentos y vehículos de la época (foto 7). También visitamos la hacienda antigua, donde vivían los ricos hacendados españoles (foto 8), en donde nos reciben y tratan ataviados con trajes de la época (foto 9). Nos cuentan de la historia, de los problemas actuales, nos pasan un documental y nos enseñan y cuentan todo tipo de detalles y anécdotas, visitamos las bodegas, incluso una privada donde tienen sus propias barricas algunos personajes importantes como por ejemplo Mikjail Gorbachev (foto 10). Nosotros también posamos para la posteridad (foto 11), y finalmente claro catamos los rones, y hasta nos preparan un "cubata".
Ya estamos contentos y felices, pero aun queda lo mejor: su restaurante. Al fresco bajo unos inmensos árboles, con un esmerado servicio, y unos platos elaboradísimos que entran ya por la vista, realmente espectacular.
Lugares como este hay muchos en Venezuela, pero están en peligro de extinción, daros prisa en visitarlos...

Waypoint

Todos en Google Earth

Fotos Geoposicionadas

Track GPS

You Tube Video

Web

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Reforestación-2. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países