www.escaners.info

Noviembre 2014      Prisión Stasi. Berlín. Alemania       Escaner 1982

El campo de internamiento o prisión preventiva del Ministerio para la Seguridad del Estado que era la policía secreta de la SED (Partido Socialista Unificado Alemán), popularmente llamada Stasi, era el instrumento más importante para el sostenimiento de la dictadura comunista, con 91.000 empleados oficiales y 180.000 colaboradores que se encargaban de vigilar a la población en todo el territorio de la RDA. Cualquier persona que se considerara "hostil" al régimen, por espía, divergente, terrorista, activista o por pensamiento político diferente podía ser encarcelado en alguna de las cárceles de la Stasi.
La más importante o central era la de Berlín-Hohenschönhausen (fotos 1 a 16) con unas condiciones de vida catastróficas, en las que en espacios reducidos, se apilaban hasta 4200 personas con precarias condiciones higiénicas y mala alimentación. Más de 1000 de ellas perdieron la vida y fueron enterradas en cráteres dejados por bombas en los alrededores.
Hoy se puede visitar tanto las celdas, como los despachos, y hacerse una idea del horror que debía suponer caer en desgracia en el régimen...

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Castillo de Charlottenburg. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

-Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es