www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2011          En Kayak por el río Spree. Burg. Brandenburg. Alemania.                       Escaner N°: 1581

El verano es un tiempo estupendo para practicar deporte al aire libre en Alemania, los posibilidades son múltiples. Una de ellas muy atractiva es navegar por los innumerables canales del río Spree (el mismo que cruza por en medio de la ciudad de Berlín), y que también discurre por otros estados, como Brandenburgo. Hay decenas de pequeños puertos y lugares donde alquilar una canoa o kayak en donde embarcarnos y comenzar nuestra aventura.
Nosotros lo hicimos en la localidad de Burg, a poco más de una hora de Berlín. En nuestro embarcadero (foto 1), además de alquilar canoas, es hotel, restaurante, etc, y ofrece la posibilidad de pasear tranquilamente por los canales en unas embarcaciones en las que no tienes otra cosa que hacer que disfrutar del paisaje y tomarte una cerveza, mientras que un remero realiza el esfuerzo por ti (fotos 2 y 3). Había mucha gente que optaba por esta posibilidad, grupos de amigos, grupos de pensionistas, incluso parejas de novios recién casadas, se daban una vuelta con su familia y amigos.
Pero nosotros aun no pertenecemos a ese grupo, y nos teníamos que ganar el almuerzo remando un poco. Así que tomamos nuestros remos (foto 4), y partimos para la aventura (fotos 5 y 6). hay muchos recorridos posibles, y de todas las duraciones imaginables. Nosotros optamos por un sencillo y tranquilo recorrido circular de unas 2 horas. Como los canales del Spree no tienen mucha corriente, se puede disfrutar del suave verde paisaje, y así vamos pasando bajo puentes de madera (foto 7), algunas presas que salvan pequeños desniveles (foto 8), hasta que llegamos a la mitad del recorrido donde paramos en la zona verde de un gran hotel y montamos nuestro pic-nic (foto 9).
Una vez recuperadas las fuerzas, reanudamos nuestro viaje, ahora de regreso al punto de partida.
Había muchísima gente kayaqueando, muchas familias con niños, muchos grupos de amigos, no hay duda que es una tremenda manera de pasar un día de domingo, y además haciendo algo de ejercicio en la naturaleza (fotos 10 a 15)...

-Info en la Web:
   Kayak en el río Spree  http://www.kahnfahrten-online.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Snowtropolis. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países