www.escaners.info

  Enero 2015   Nacimiento del río Spree. Sajonia. Alemania   Escaner 1990

Estos días recorriendo la Sajonia alemana alrededor de la ciudad de Cottbus, cruzamos innumerables veces el río Spree, que es el río que atraviesa la ciudad de Berlín (foto 1). Aunque el río era conocido hasta por los romanos que sobre el construyeron puentes, algunos aun en pié otros en ruinas (foto 2), la verdad es que yo no sabía ni donde nace ni en que mar muere: Atlántico, Negro, Mediterráneo?.
Actualmente cualquier pregunta de ese tipo tiene rápida respuesta en las Wikipedias o los Google Earth. Y la respuesta correcta es que ni al mar Atlántico, ni al Negro, ni al Mediterráneo, desemboca en el Mar Báltico primero siendo afluente del río Havel en Postdam y el Havel del Elba. Y por casualidad resultaba de nacía justo en la zona en donde nos encontrábamos de las montañas de Kottmar, así que nos dimos a la tarea de encontrar su nacimiento.
Un buen y fácil camino parte del pueblecito de Walddorf el cual posee también muchas interesantes casas de estilo "sorbio" (fotos 3 y 4). Desde el pueblo está muy bien indicado y no tiene pérdida, tanto un tramo que se puede hacer en coche como los apenas 10 minutos que se tiene que caminar por el bosque (fotos 5 a 8), y enseguida se llega al nacimiento en donde hay un pequeño refugio y varios paneles explicativos del lugar además de un monumento a los caídos aquí en la Primera Guerra Mundial (fotos 9 a 15).
En definitiva una pequeña, simpática y didáctica excursión...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Oporto. Portugal.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es