www.escaners.info

Fecha: Agosto 2010                               En barco por el Spree. Berlín. Alemania.                                    Escaner N°: 1425

Una forma diferente de visitar Berlín, es en barco, y no solo el centro, sino realmente toda la ciudad, ya que el río Spree cruza prácticamente toda la ciudad de Este a Oeste por el mismo centro de ella, y una multitud de canales que se desprenden de este, hace que se pueda navegar por casi toda la ciudad. Así que prácticamente en cualquier lugar de Berlín se puede tomar un barco, bien para desplazarse a otro punto de la ciudad, bajándose en cualquiera de las decenas de muelles de atraque que existen, o simplemente tomando un barco turístico para un recorrido de una o dos horas y que regresa al mismo punto de embarque. Las posibilidades son numerosas.
Nosotros tomamos un recorrido de una hora desde el centro saliendo desde Alexander Platz (junto al Domo), y que nos llevó primero hasta el barrio más antiguo de Berlín, el Nicolai viertel, para después dar la vuelta en dirección a la nueva estación central de trenes, y el nuevo centro moderno de la ciudad.
Las visitas son comentadas, y en todo momento te enteras de la historia de lo que está viendo, desde donde tiene el despacho la canciller alemana, hasta si ese puente lo diseñó en famoso arquitecto español Santiago Calatrava.
Además es una visita de lo más relajada, fantástica para realizarla en familia, o con niños sobre todo en verano...

 

-Info en la Web:
  Stern und Kreisschiffahrt   http://www.sternundkreis.de/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Spandau. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países