www.escaners.info

Es imposible establecer comparaciones de ciudades de primer mundo como Berlín con ciudades de repúblicas bananeras como Caracas, simplemente porque no hay ningún paralelismo que comparar, cosas que parecen tan normales como llevar a tus hijos en bici al cole, o salir a pasear al atardecer con tu pareja, pues simplemente no las podíamos hacer en Caracas, donde los secuestros por todos lados y un toque de queda implícito al caer la noche te lo impedía. Al salir de esa locura, te das cuenta de la poca o nula calidad de vida que teníamos, encerrados en nuestra bonita "jaula de oro", pero de la que no podíamos salir ni a cenar por la noche.
El cambio en Berlín es radical, es una ciudad para disfrutar, con una vida cultural ilimitada e interminable, aquí el stress es por no tener tiempo material para hacer todo lo que te gustaría, porque hay programa para todos. Volvemos a salir de noche tranquilos, voy cada día a llevar al cole a Ana en bici, puedes ir tranquilamente en un autobús sin temer que lo asalten, simplemente es otra historia, se llama calidad de vida, y se tiene que haberla perdido durante cuatro años de tu vida como nosotros en Caracas para poderla disfrutar y apreciar de nuevo.
Aquí todo es más caro, el autobús por ejemplo, pero es puntual al punto que en todas las paradas dicen a que hora llega cada uno. Los impuestos son altos, pero ves donde van, se nota la limpieza, y el orden por doquier. Y lo mejor es piensan en todos, incluidos los más pequeños. Una de las primeras cosas que hicimos en Berlín es ir al Ayuntamiento de nuestro barrio a registrarnos, y allí entre la mucha información disponible, había una revista en la que detallaba todos los "spieleplatz" (parques de juegos para niños) de que disponíamos en Charlottenburg-Wilmersdorf que es donde vivimos, nada más y nada menos que 123 (ciento veintitres), con fotografías para ponerte los dientes largos, mapas con su ubicación y encontrarlos fácilmente, y de lo que dispone cada uno, simplemente alucinante, lo primero que pensé es que tardaremos mucho tiempo en conocerlos todos, pero bueno poco a poco, son 123, y solo en nuestro barrio, multiplicadlo por los 12 barrios de Berlín, calcular, todos diferentes, todos para disfrutar como un niño.
Bueno pongo una muestra de algunos de los que ya visitamos y disfrutamos, en donde nos llenamos de arena, e incluso hicimos la piñata del cumple de Ana en un barco pirata con sus amiguitos (fotos 1 a 14)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Berlín en tiempos del Kaiser. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países