www.escaners.info

Fecha: Junio 2012                                           Sopot. Polonia                                       Escaner N°: 1696

Sopot en la costa báltica de Polonia, es una ciudad turística, y de lo más animada en verano, ya que multitud de veraneantes disfrutan aquí de las playas de la población. Ahora en plena celebración del Europeo de fútbol (foto 1), simplemente estaba a rebosar, ya que además era sede de la cita deportiva junto a la ciudad de Gdansk que se encuentra a pocos kilómetros de aquí.
El primer lugar al que se dirige todo el mundo es al espectacular y largo muelle de madera que se encuentra en el centro de Sopot, no es un muelle cualquiera, es el muelle de madera más largo de Europa con sus 512 metros de largo que se introducen en el mar (fotos 2 a 4), sobre él se puede pasear, tomar alo en los restaurantes, o subirse a un antiguo barco pirata (foto 5), y por supuesto bajarse a la playa que es extraordirariamente ancha alcanzando los 110 metros, y más de 4 kilómetros de larga (foto 6).
También hay que darse una vuelta por la ciudad que cuenta con varios parques (foto 7), y muchos edificios del siglo XIX (foto 8), e iglesias (foto 9). Básicamente hay una calle principal, y allí está lo más importante, también las tiendas y restaurantes.
Pero la edificación más curiosa que también se encuentra en la calle principal, es la llamada Crooked House, y no es porque sea antigua, todo lo contrario, es de un exceso de modernismo que llega a la extravagancia (fotos 10 a 15). Diseñada por Marcin Szancer y Per Dalhberg, me imagino que inspirados en algún sueño daliniano crearon esta compleja casa. Para unos parece una casa de muñecas, otros piensan que se derrite, y hasta algunos la ven con toques lúgubres y tenebrosos cercanos a una película de horror. La verdad es que sus creadores solo pretendieron dar alegría y diversión a los que visitaban Sopot, y el resultado es que merece una visita esta ciudad solo por ver esta casa...


-Info en la Web::
  Web Polonia  http://www.polonia.travel/es

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gdansk. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países