Sompasauna. Kalasatama. Helsinki. Finlandia

Julio 2022

Es cierto que en los países nórdicos hay que pensarse muy bien a donde se va y como ya que los precios de las cosas casi siempre son para sofocar a cualquiera, pero como en todo hay excepciones y algunas tan sofocantes como la mejor sauna del país que es publica, de leña, funciona las 24 horas del día y es gratuita.
Se llama Samposauna y ha sido construida y es mantenida por un grupo de voluntarios de Helsinki.
La Sompasauna se encuentra en Sompasaari Helsinki, a 15 minutos a pie de la estación de metro Kalasatama.
Los visitantes disfrutan de la sauna y nadan en el mar bajo su propio riesgo, no hay socorrista ni personal en el lugar. Tan solo tienes que llevar tu propia toalla, el bañador es opcional.
Suele haber leña disponible en el lugar, así como agua para la sauna, ya que no se debe poner agua de mar, y si te apetece colaborar, pues simplememte compras un poco de leña o agua en la estación se servicio que hay al lado y la aportas.
Tu mismo puedes poner agua sobre las piedras calientes en la estufa de leña, y si no estas familiarizado con las saunas, pues simplemente observas como lo hacen los demás y aprendes para la próxima.
También hay una parrilla de leña disponible para asar salchichas, algo que les encanta a los finlandeses, así que además de la toalla, pues te puedes llevar unas salchichas también.
Ah se me olvidaba, también te puedes bañar en el mar, que es el Báltico, el agua fría, claro siempre, pero puedes volver luego al calor de la sauna.
Todo esta muy limpio, intenta dejarlo al menos igual que lo has encontrado, toda la gente es muy amable, nadie se mete con nadie, todos van a su bola, así que me pareció no solo un lugar genial, sino el mejor de Helsinki...pruébalo...