www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                           Sol de medianoche. Inari. Laponia. Finlandia.                           Escaner N°: 1536

Nos encontramos en Inari, ya muy al norte del Círculo Polar Ártico. Desde que salimos de Alemania, el tiempo se ha portado muy bondadoso con nosotros, lo que nos ha permitido, no solo dormir de camping todos los días si no además disfrutar de un verano sorprendentemente cálido y de la posibilidad de bañarnos incluso en estas latitudes tan al norte tanto en lagos como en el mar aprovechando las muchas horas de luz, nada que ver con esa idea de que el finlandés vive en una casita-sauna rodeado de nieve, y que solo sale de ella para tirarse corriendo en un lago helado.
Todas las fotos de este escaner son del camping de Inari, y todas están tomadas pasadas las 22:00H las primeras, y pasadas las 24:00H las últimas, a partir de esta hora el sol vuelve a levantarse, pero en esta latitud nunca llega a ocultarse. Este fenómeno natural llamado "sol de medianoche", consistente en que el sol es observable las 24 horas del día se da en todos los territorios del hemisferio norte: Alaska, Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y en el extremo norte de Islandia. Los días que esto ocurre varían con la latitud, y va desde un día sobre la línea del Círculo Polar Ártico, hasta 186 días en el Polo Norte donde solo amanece una vez al año.
En Finlandia donde nos encontramos, una cuarta parte de su territorio se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, y concretamente en Inari disponen de 70 días completos de 24 horas de sol entre antes y después del solsticio de verano.
Lógicamente es igual en el hemisferio sur, pero al no haber asentamientos humanos permanentes cerca del Polo Sur, con la excepción de bases antárticas científicas o militares, pues hay que ir al norte para disfrutarlo. El fenómeno contrario la "noche polar", se produce en la misma medida en fechas próximas al solsticio de invierno...

 

 

-Info en la Web:
  Inari  http://www.inarilapland.org
   Laponia  http://www.laponia.fi/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Museo Siida. Inari. Laponia. Finlandia.

Indice Cronológico                    Indice por países