Santa Lucia de Tirajana. Gran Canaria. Islas Canarias. España

Noviembre 2023

Durante nuestra estancia en Gran Canaria, tuvimos la suerte porque lo disfrutamos mucho de alojarnos en una casa rural en el municipio de Santa Lucia de Tirajana. en el centro y en lo alto de la isla. Concretamente era una plantación de naranjos y los árboles estaban llenos a rebosar de naranjas, por lo que nuestra primera tarea cada día era recolectar un montos de ellas para hacernos nuestro zumo de naranja fresquito con naranjas recién sacadas del árbol.
En el pueblo destaca la Iglesia de Santa Lucía, que se ubica en el centro junto a la plaza principal. Es un pueblo pequeño de casas blancas que ofrece muchas posibilidades de alojamiento y hostelería. También tiene varios miradores justo en la población como el de las Tederas o el de Ingenio y desde ambos de puede apreciar una buena panorámica de la población y de la gran caldera de Tirajana. en donde nos encontramos.
En la plaza hay un punto de información turística y varios carteles informativos sobre los distintos puntos de interés del municipio como miradores, talleres de alfarería, zonas arqueológicas, etc.
Además Santa Lucia ofrece productos autóctonos de la zona, como el vino, las aceitunas, la miel o el aceite de oliva de su almazara, quesos con reconocimientos internacionales, y el popular gofio, que es una harina de maíz o millo tostada que se usa en la cocina canaria...