Monasterio de Panagia Skopiotissa y Monte Skopos. Argassi. Zakintos. Grecia

Octubre 2023

La guía dice que si tienes un 4x4 se puede acceder fácilmente al Monasterio de Panagia Skopiotissa, y que si no pues no queda otra que caminar por una pista de tierra desde la población de Argassi. Pero yo hice la prueba por vosotros y con pequeño coche de alquiler normal (en mi caso un sencillo Panda), pues con cuidado y despacito se llega sin ningún problema.
El monasterio esta construido en 1446 sobre las ruinas de un templo dedicado a Apolo y Artemisa en la cima del Monte Skopos, pero fue destruido por los terremotos y reconstruido en 1638. Aun así es la iglesia más antigua de la isla.
Arriba os recibirá el encargado de cuidarla, os abrirá la puerta y os dará la bendición y enseñara a colocar las velas de las ofrendas y veréis las hermosas pinturas murales de santos y un icono de la Panagia Skopiotissa. Además y para variar en estas islas tan turísticas no os pedirá nada a cambio.
Aparte de la bendición os llevareis el recuerdo en vuestras cabezas de unas vistas increíbles de toda la isla e incluso de algunas islas cercanas. En frente tendremos la de Cefalonia.
Para esa mejor vista tendréis que subir unos metros por detrás del monasterio siguiendo un pequeño sendero que os lleva hasta cima rocosa del Monte Skopos, para lo cual hay dispuestas unas cuerdas que te guían y te sostienen, y no hacen peligrosa ni difícil la pequeña subida...