Paseo de noche. San Juan. Puerto Rico

Diciembre 2008

Vivir en ciudades como Caracas donde un "toque de queda implícito", te impide salir por la noche, hace que cuando se está fuera de ella, una de las cosas que más apetece, es salir a pasear al fresco por la noche con tranquilidad y sin miedo con tu familia.
San Juan es totalmente segura, policía turística por todos lados da tranquilidad, aun así al primer taxista con el que nos subimos le pregunté por la inseguridad: simplemente me contestó que llevaba más de 20 años con el taxi, y no había oído hablar de ningún atraco. Así que a disfrutar de nuestro paseo familiar-nocturno por el centro (foto 1), a charlar con los vendedores callejeros, e incluso a comprar unos puritos hechos a mano ahí mismo en la calle para regalar (foto 2).
Todas las plazas están iluminadas, sus monumentos como la estatua de Colón cerca del muelle (foto 3), y por supuesto los castillos, fortalezas, y caminerías a su alrededor (foto 4), a lo que hay que sumar la época navideña, por lo que el paseo fue todo un placer muy luminoso y festivo (foto 5)...