www.escaners.info

       Junio 2014      Castillo de Sisi. Corfú. Grecia      Escaner 1972

Hay un personaje famoso que también eligió Corfú por su hermosura de paisaje y clima paradisiaco para pasar algunas temporadas en la isla. Me refiero claro a la emperatriz Sissi, esposa de Francisco José heredero del imperio Austro-húngaro y que todos conocemos por esa versión fílmico-rosada de los años 70.
Aquí, a pocos kilómetros de la ciudad de Corfú tenían un palacio, o mejor dicho un palacete, ya que no es ni muy grande ni muy suntuoso, sino algo más bien acogedor pensado como un refugio privado.
Se llama Palacio de Achillion (fotos 1 y 2), y es que está decorado con muchas estatuas griegas y romanas por ser culturas que Sissi adoraba, destacando las esculturas de "Aquiles victorioso" a "Aquiles derrotado" que le dan el nombre al palacio.
Al palacio se puede llegar en autobús hasta la puerta y visitarlo, fotografiarte con una estatua de Sissi a la entrada (foto 3), subir por sus suntuosas escaleras (foto 4) , ver su mobiliario (fotos 5 y 6), sus vestidos (foto 7), y hasta su baño que por cierto se puede usar (foto 8).
Lo mejor son sus patios exteriores llenos de estatuas (fotos 9 y 10), sus jardines (foto 11) y las vistas desde estos hacia la montaña o el mar (fotos 12 y 13)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Vlacherna Monastery. Corfú. Grecia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es