Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Octubre 2012                             Monasterio de Santa Catalina. Sinai. Egipto                                  Escaner N°: 1753

Bajando del Monte Sinaí y llegando al valle, ya se puede ver el Monasterio de Santa Catalina desde donde en la madrugada iniciamos la ascensión, pero no vimos ni visitamos por ser de noche (fotos 3 a 6). Está construido en el lugar en el que la tradición supone que Moisés vio la "zarza que ardía sin consumirse". Es uno de los monasterios más antiguos que siempre ha estado habitado, y pertenece a la Iglesia ortodoxa autónoma del Monte Sinaí que depende de la iglesia ortodoxa de Jerusalén. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002, es simplemente un lugar impresionante (fotos 7 a 11).
Su nombre se debe a Santa Catalina de Alejandría, una mártir cristiana sentenciada a morir en la rueda de la tortura.
El monasterio ha perdurado en el tiempo, en parte a las tremendas fortificaciones que posee, y que lo protegieron de diferentes intentos de dominación. Hasta hace poco su acceso al interior era por una puerta elevada en el muro de defensa, pero ahora ya tiene varias puertas de entrada (fotos 12 y 13). Su conjunto lo forman una serie de huertos para hortalizas y verduras en el exterior (foto 14), y en el interior destaca su basílica de tres naves y unas torres (foto 15), y una mezquita fatimí que evitó que todo esto fuera destruido durante la dominación musulmana, aunque curiosamente esta mezquita nunca ha sido usada y se encuentra cerrada , ya que "por error" no está orientada a La Meca.
Fue construido entre los años 527 y 565, y conserva la supuesta "zarza" original (fotos 16 a 18), lo que convierte a este monasterio en un lugar sagrado para las tres grandes religiones monoteistas: judaísmo, cristianismo e Islam.
También es de gran importancia su valiosísima y antigua biblioteca, que guarda la segunda colección más extensa de códices y manuscritos del mundo, solo superada por la Biblioteca Vaticana, con volúmenes escritos en griego, copto, árabe, armenio, hebreo, georgiano, siriaco, etc. Incluyendo un documente supuestamente del puño y letra del mismo Mahoma concediendo protección al monasterio...

-Info en la Web:
  Santa Catalina (UNESCO) http://whc.unesco.org/en/list/954

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Montañas, Cañones y Cuevas. Sinai. Egipto.

Indice Cronológico                    Indice por países