Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Octubre 2012          Ascensión Nocturna al Monte Sinai. Monasterio de Santa Catarina. Egipto              Escaner N°: 1752

El Monte Sinaí, se encuentra en medio de la Península egipcia del mismo nombre. Con una altura de 2285 metros no es ni la máxima elevación de Egipto, ni siquiera del Sinaí. Ese honor lo ostenta el Monte Catalina de 2407 metros de altura situado muy cerca de aquí. Pero si es la montaña más famosa del país, y una de las más veneradas por los cristianos, ya que según la Biblia Dios entregó a Moisés en su cima las Tablas de los Diez Mandamientos.
Como muchos otros lugares descritos en la Biblia, su emplazamiento exacto es confuso y siempre existen otras versiones e interpretaciones, pero ninguna ha podido con la creencia popular de que este es el lugar más probable en que sucediera.
Y desde los tiempos en que el turismo lo invade todo, se ha popularizado una excursión a su cima para ver en ella el espectacular amanecer, igualmente para los que no quieren madrugar y pasar frío, algunos la ascienden en la tarde para ver el anochecer. Lo hagas como lo hagas, es imposible perderte, ya que hay multitud de grupos organizados que lo realizan, el camino está súper trillado, y las caravanas de gente subiendo y bajando son intensas.
Yo lo hice de noche, comenzando la ascensión en el Monasterio de Santa Catalina a las 2 de la mañana. Se podría incluso comenzar después ya que en un par de horas estás en la cima, y si llegas demasiado pronto pues te toca sufrir de un intenso frío, que se puede mitigar en parte tomándote un "chai" en alguna de los pequeños refugios o tenderetes en el camino a la cima (foto 1).
Una vez en la cima, te pones cómodo y disfrutas de las vistas y del espectacular amanecer (fotos 2 a 6). En la cima no serás el único (foto 7), pero esas vistas del sol ocupándolo todo poco a poco si lo son (fotos 8 a 15).
Una vez finaliza el "show", poco más que hacer, arriba hay una pequeña ermita cerrada (foto 16), y después toca la segunda parte del viaje, que es el descenso y disfrutar de sus vistas, ya que durante el ascenso era noche cerrada (fotos 17 a 20). En la (foto 21) se aprecia el Monte Sinaí en su totalidad, y el desnivel y uno se puede imaginar el desnivel que hay que superar hasta su cima...

-Info en la Web:
  Oficina Turismo Egipto http://www.egiptomania.com/oficinaturismoegipto/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Monasterio de Santa Catalina. Sinai. Egipto.

Indice Cronológico                    Indice por países