Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Octubre 2012                                     Sharm El Sheikh. Egipto                                       Escaner N°: 1750

Sharm El Sheikh es una ciudad egipcia situada al extremo de la península del Sinaí a orillas del mar Rojo. Lo primer que nos viene a la cabeza al pensar en Egipto, es que estamos en África, pero no, el límite de África en Egipto es el Canal de Suez, nos encontramos pues en el asiático Medio Oriente.
El origen de esta ciudad, es un pequeño pueblo pesquero y después base naval egipcia, hasta que fuera ocupada por Israel entre 1956 y 1957, aunque tuvo que devolverla tras los acuerdos de Camp David.
A partir de aquí empieza a desarrollarse para el turismo, y es que con excelentes playas (fotos 1 a 3), envidiable clima y su principal atracción que es la barrera de coral atrae a turistas y buceadores de todo el mundo.
En la ciudad en si no hay mucho que ver. Todo es nuevo. El "Old Market" es nuevo (foto 4), la mezquita ni está terminada (foto 5), y sus boulevares están creados recientemente para el turismo con sus tiendas y McDonalds (foto 6).
Hay muchos "Malls", tiendas y restaurantes de todo tipo (fotos 7 y 8), e incluso para aglutinar y juntar al turismo en una zona, hay una zona llamada Naama Bay en donde están todas las discotecas y marcha nocturna a las afueras de Sharm.
Esta localidad ha salido últimamente mucho en la noticias, ya que en su hospital hay un huésped ilustre, el ex-presidente Mubarak a la espera de su juicio (foto 9).
Todo lo que está a la vista del turismo está impecable, pero si nos alejamos de las zonas hoteleras y turísticas, en seguida las calles dejan de estar asfaltadas y la suciedad acumulada por todos sitios (fotos 10 y 11)...

-Info en la Web:
  Sharm-el-sheikh http://www.disfrutaegipto.com/sharm-el-sheij

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: En Submarino por la barrera de coral. Sharm El Sheikh. Sinai. Egipto.

Indice Cronológico                    Indice por países