www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2011              Ángel de la Victoria (Siegessäule). Berlín. Alemania                            Escaner N°: 1613

El Tiergarten es el parque más grande de Berlín situado en el corazón geográfico de la ciudad, y ocupa más de 200 hectáreas. Lógicamente al ser tan grande hay muchas cosas por ver en el y es perfecto para salir a pasear cualquier mañana soleada de invierno. Hoy visitaremos el Siegessäule o Ángel de la Victoria (foto 1), por el cual cualquiera que viva en Berlín pasa por su base decenas de veces, ya que se encuentra en una arteria muy transitada, la Avenida 17 de Junio (foto 2), pero nosotros aún no habíamos subido a verlo desde arriba (foto 3).
A su base se accede por unos pasos subterráneos (foto 4), y en ella enseguida destacan los bajorrelieves con los que está decorada (foto 5), que conmemoran las batallas por las que fue erigido: la victoria de la guerra prusiano-danesa de 1864, y las posteriores victorias prusianas contra Austria en 1866 y Francia en 1871.
Fue diseñada por Johann Heinrich Strack, mientras que los frisos de mosaico (foto 6) son de Anton Von Werner y representan la fundación del Imperio Alemán.
El Siegessäule, es una gran columna triunfal, a la que se puede subir por su interior (foto 7), hasta lo alto en la base del ángel (foto 8), donde hay un mirador, que proporciona unas magníficas panorámicas de toda la ciudad de Berlín y del parque de Tiergarten en particular (fotos 9 y 10), pudiéndose distinguir perfectamente los edificios y monumentos más emblemáticos de Berlín, como la Puerta de Brandenburgo, la torre Alex, el Domo, el Parlamento Alemán, etc (foto 11).
También en su interior hay una serie que maquetas y fotos antiguas donde se ve el monumento a través de los años, también algunas modernas como cuando fue testigo de las famosas "Love-Parades" berlinesas (foto 12)...


-Info en la Web:
   Siegesäule  http://www.deutsche-schutzgebiete.de/siegessaeule.htm

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hamburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países