www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013                    Villa Romana di Casale. Piazza Armerina. Sicilia. Italia                      Escaner N°: 1825

La villa romana del Casale, e una villa tardo-romana cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de Piazza Armerina. Desde 1997 forma parte del Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO, y es famosa por su excepcional colección de mosaicos perfectamente conservados en el tiempo gracias a una capa de barro que los cubrió producto de una antigua inundación.
Fueron descubiertas en 1950 por el arqueólogo italiano Gino Vinicio Gentili basándose en las indicaciones que le proporcionaron los habitantes de la zona. Según los últimos estudios, la villa data de entre los años 285 y 305 d.C.
Consta de cuatro núcleos diferenciados: Entrada monumental o atrio, cuerpo central de la villa con jardines y estanques, complejo del triclinium, y el complejo termal, todos con sus pavimentos decorados con mosaicos.
Se cree que el propietario de la villa fue Lucio Aradio Varelio gobernador de Sicilia en tiempos de Constantino entre el 327 y el 331.
La villa es muy extensa, y se puede visitar toda tanto sus exteriores y jardines (fotos 1 y 2), como sus numerosas salas y baños termales (fotos 3 a 9). Los temas de los mosaicos son de todo tipo y de varios estilos, seguramente porque son de diferentes artistas: decoraciones florales, figuras, escenas de caza, pesca, agricultura, comerciantes, escenas lúdicas, de dioses, y muchas deportivas, incluso jóvenes romanas en bikini (fotos 10 a 18)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Caltagirone. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es