Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013                               Agrigento. Sicilia. Italia                                 Escaner N°: 1824

En la población siciliana de Agrigento, se encuentra uno de los conjuntos de templos griegos mejor conservados que existen. Es una zona muy extensa llamada "El valle de los templos" (foto 1) en lo que fuera la antigua ciudad de Akragas, hoy patrimonio de la humanidad, y antiguamente descrita por Píndaro como "la más hermosa de las ciudades mortales".
Data del 580 a.C. aunque su esplendor solo duró hasta el 406 a.C. cuando los cartagineses la sitiaron y saquearon. Posteriormente la poblaron romanos, bizantinos y cristianos aunque sin tata importancia.
Los templos griegos de Agrigento son todos de estilo dórico, y su estado de conservación varía según como les afectó terremotos y expolio.
Dominando la cima del valle, se encuentra el Templo de Juno Lacinia (fotos 2 y 3), y el mejor conservado es el Templo de la Concordia (fotos 4 y 5) con 42 metros de largo y 19,5 de ancho, dedicado a Castor y Pólux con 34 columnas antiguamente recubiertas de estuco blanco.
Hay muchos templos más como el de Hércules, el más antiguo de todos del 510 a.C. al que le quedan 8 de sus 38 columnas originales (foto 6).
Otro templo importante fue el Templo de Júpiter Olímpico, un gigantesco edificio con una planta de 112,5 metros de largo por 56 de ancho que nunca fue terminado, y cuyas dimensiones sólo eran superadas por el Templo de Artemisa en Éfeso. Este edificio, además de poseer columnas de 17 metros de altura y 4,2 de diámetro, estaba adornado con 38 estatuas de Atlantes de casi 8 metros de altura. Junto al edificio se puede ver una reproducción (fotos 7 y 8), aunque el original lo podremos ver en el museo junto a una maqueta del templo original.
Y al igual que en cualquier otro gran yacimiento arqueológico, encontraremos también otros restos de ruinas, murallas, tumbas, calzadas romanas (foto 9), etc...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Villa Romana di Casale. Piazza Armerina. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países