Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013                                    Selinunte. Sicilia. Italia                                 Escaner N°: 1822

Seguimos en la provincia de Trapani, donde se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mediterráneo, y uno de los yacimientos griegos más extensos: Selinunte, que es el nombre que los romanos dieron a la antigua Selinus griega.
Fue fundada en el siglo VII a.C. y su nombre deriva de una planta endémica de la zona, el Selinon o apio que crecía en la zona. Llegó a contar hasta con 25.000 habitantes siendo el centro comercial de la zona por su privilegiada situación cerca del mar.
Selinunte vivía un conflicto permanente con Segesta, una ciudad aliada de Atenas que en el 409 a.C. pidió ayuda a Cartago y los cartagineses asediaron Selinunte durante 9 días con más de 100.000 hombres. Murieron 16.000 hombres de Selinunte y más de 5000 fueron esclavizados. Los templos saqueados, y muchos de ellos destruidos, y la ciudad nunca se recuperó.
Hoy quedan sus ruinas (fotos 1 a 9) extendidas por cuatro zonas: Los Templos Orientales, La Acrópolis, La Ciudad Antigua y el Santuario de Malophoros.
Es muy interesante de visitar, aunque su deterioro y destrucción es tan grande, que ni los especialistas se atreven a decir con claridad a que divinidad se erigía cada templo...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Scala dei Turchi. Comune di Realmonte. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países