www.escaners.info

Mayo 2013               Trapani. Sicilia. Italia         Escaner 1842

Nuestro viaje circular por Sicilia que comenzara en el aeropuerto de Trapani, termina lógicamente en esta ciudad que no recorrimos a la llegada. Como allí pasamos en último día y la última noche, pues he elegido fotos de nuestro paseo nocturno por Trapani. Centro peatonal libre de coches, todo iluminado calles, iglesias, edificios públicos, casonas (fotos 1 a 4), incluso algunas de ellas que tenían sus portones abiertos te podías colar hasta el patio para ver sus interiores (fotos 5 y 6). Muchas pequeñas iglesias (foto 7), y lugares para tomar o comer algo. En las pastelerías parecía lo más famoso un dulce llamado "catalani", influencia lógicamente de los marineros catalanes llegados en tiempos recientes a comerciar con la sal de la zona (foto 8).
La ciudad tiene una forma alargada, pero a pesar de ser grande su centro histórico no lo es tanto, y terminareis llegando al malecón del puerto, un larguísimo y aireado paseo para disfrutar de las calidas noches de Trapani antes o después de la cena.
Aunque la verdad sea que Trapani no posee la grandiosidad de Palermo, los encantadores rincones de Catania, o la elegancia de Siracusa, disfrutaremos de un agradable paseo por sus sinuosas calles del centro repletas de fachadas barrocas, y muchos locales donde degustar pescada fresco, una buena manera de despedirse de la isla..

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Magdeburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es