www.escaners.info

Mayo 2013 Castellammare del Golfo. Trapani. Sicilia. Italia Escaner 1840

Castellammare del Golfo, era el puerto de la antigua ciudad de Segesta, desde donde los Elimos comerciaban y llevaban su mercancía al extranjero. Los primeros datos que se tienen del actual puerto datan del 827 d.C. cuando este se vuelve árabe junto con la ciudad de Segesta, y estos le cambiaron el nombre bautizándola "Al Madarig" (Los peldaños), seguramente por lo escarpado de las montañas que lo rodean. Más tarde en manos de los normandos la llamaron "Castello a mare", ya que estos lo fortificaron y sus restos nos han llegado hasta nuestros días.
Hoy se llama Castellammare del Golfo por encontrarse en el golfo del mismo nombre y su belleza natural entre montañas no ha cambiado nada (fotos 1 a 5). El castillo y parte de sus murallas, sobre todo las que dan al mar están perfectamente conservadas, así como parte de sus callejuelas y escalinatas (fotos 6 a 9).
También hoy conserva su importancia como puerto comercial y de pescadores, aunque por la belleza natural de sus montañas, costas y playas ya es más una atracción turística, y es muy agradable pasear por el puerto y recorrer su casco antigua visitando también sus viejas iglesias como la de María S.S. del Rosario que es de los siglos XI al XIII (fotos 10 a 12)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Erice. Trapani. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es