www.escaners.info

      Mayo 2013      Segesta. Trapani. Sicilia. Italia       Escaner 1839

En Segesta está el templo griego más atractivo de toda la isla de Sicilia, y no porque sea el mayor o el mejor conservado, sino porque su aspecto es perfecto y armonioso aislado en medio de un paisaje campestre (fotos 1 a 12).
La antigua ciudad de Egesta, fue la principal población de los Elimi que procedentes de Anatolia se refugiaron aquí tras la caída de Troya en una zona ya poblada desde el siglo XII a. C. con la llegada de colonias griegas.
No se sabe mucho de la historia de los templos ya que los romanos masacraron la población en la primera guerra púnica, ni del majestuoso templo dórico de la zona y esa aura de misterio contribuye aun más a darle atractivo a esas 36 columnas que datan del año 426 a.C., pero lo que si se sabe es que quedó inacabado.
También hay un teatro griego superviviente de la época, a unos 20 minutos a pié o 5 en autobús, ya que la carretera que lleva a él desde el templo está cerrada al tráfico, pero va un bus cada media hora. Aunque lo mejor es subir por un caminito despacito y disfrutar de las vistas del templo desde diferentes distancias. Muy espectacular el paseo hasta el teatro, y mucho más el teatro en si con 63 metros de largo y una capacidad para 3200 espectadores integrado perfectamente en el paisaje (fotos 13 a 15)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Castellammare del Golfo. Trapani. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es