www.escaners.info

Mayo 2013 Cappella Palatina. Palazzo dei Normanni. Palermo. Sicilia. Italia Escaner 1838

Y la otra cosa que me pareció espectacular de Palermo, fue la Cappella Palatina del Palazzo dei Normanni o palacio de los normandos, que se encuentra cerca de la catedral en un lugar elevado que ya desde el tiempo de los fenicios se usó para la construcción de castillos y fortalezas. Su origen actual es el de un castillo árabe abandonado por un emir en el 938 y ocupado por los normandos. Posteriormente modificaron la construcción los españoles, por lo que todo el conjunto ha quedado como una exquisita fusión de arte y arquitectura árabe, normanda, bizantina y siciliana.
Hay que pagar para entrar, y además hay que hacer una buena cola, pero vale la pena. Los patios interiores, los mosaicos, y sobre todo la cappella palatina que era una capilla privada dentro del palacio. Las partes más antiguas son las que contienen los mosaicos, y el ábside y la cúpula son bizantinos con la imagen dominante del Pancrator (Cristo en el acto de la bendición). Los mosaicos de la parte posterior representan escenas del Génesis, mientras que en los pasillos son escenas de las vidas de los santos Pedro y Pablo.
La influencia islámica es patente en el fabuloso techo de madera tallado con cedro del Líbano. La influencia romana y normanda se aprecia en los suelos de mármol y piedra (fotos 1 a 15)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Segesta. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es