www.escaners.info

      Mayo 2013   Catacumbas dei Cappuccini. Palermo. Sicilia. Italia    Escaner 1837

Entre lo mucho que hay que ver en Palermo, hay por lo menos dos cosas que merecen un escaner entero para cada una. La primera son las Catacumbas dei Cappuccini, una de las atracciones más grotescas y macabras de Sicilia, y seguramente de toda Italia, en donde se encuentran expuestos los cadáveres de unas 8000 personas con los trajes de época con los que fueron enterrados en diferentes estados de conservación, y clasificados por género, estrato social y profesión : sacerdotes, monjes, arzobispos, algunos encapuchados, otros con sombrero de chistera, campesinos, mujeres, niños, familias, hasta hay una sección para las "vírgenes" (fotos 1 a 18).
Cada uno tendrá su estómago y a cada uno le impresionará de una manera, pero os aseguro que a nadie deja indiferente, pasillos y pasillos llenos de esqueletos con las cabezas dislocadas, caras momificadas retorcidas en muecas y gritos congelados en el tiempo. El polvo y las telarañas hacen el resto para que todo parezca una película de terror.
Los métodos que se han utilizado para conservar los cuerpos son diversos: baños de arsénico, cirugías para dejar solo huesos, piel , cabello y uñas, desecación curtiéndolos con vinagre y secándolos al sol, etc. Pero la momia que más impresión causa es la de la niña Rosalía Lombardo, de dos años de edad que murió en 1920, y cuyo cabello rojizo y piel de color miel se conservan a la perfección (fotos 15 a 17), desgraciadamente su embalsamador, un médico local se llevó el secreto de su exitosa técnica a su propia tumba...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Catedral de Monreale. Palermo. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es