www.escaners.info

      Mayo 2013            Palermo. Sicilia. Italia          Escaner 1836

Palermo es la capital de Sicilia. Lo primero que asociamos a ese nombre es la "mafia". Pero difícilmente el turista se verá envuelto hoy en día aquí en una película mafiosa. Así que lo que encontraremos es una ciudad repleta de historia con los problemas actuales de paro, miseria y especulación de la ciudad más poblada de Sicilia con unos 800.000 habitantes.
Recorrerla no es problema, hay muchas cosas juntas en su centro alrededor de su arteria principal la Vía Vittorio Emanuele. Desde sus entradas antiguas como la Porta Nuova (foto 1), y es que hay vestigios antiguos de sus diferentes conquistadores: árabes, normandos y cristianos, aunque algunos no tan antiguos también son interesantes como un viejo café (foto 2). Muchos edificios que denotan un antiguo esplendor, el más importante la Plaza de Quattro Canti, que es un armonioso espacio callejero donde cuatro fachadas cóncavas del siglo XVIII exponen estatuas que representan las cuatro estaciones junto con reyes españoles y las cuiatro santas palermisanas de cada distrito (foto 3) o el ayuntamiento (foto 4) y otros muchos edificios antiguos en mejor o peor estado de conservación (foto 5), En algunos palacetes o casas importantes te puedes colar a ver sus patios (foto 6).
La catedral es majestuosa con una inmensa plaza que te permite fotografiarla completa (fotos 7 y 8), y eso que son un montón de edificios juntos ya que fue basílica paleocristiana, mezquita árabe, templo normando. Su interior también impresiona (foto 9).
Pero iglesias hay muchas, por ejemplo la de Santa María dell Ammiraglio (fotos 10 a 12), la mezquita de San Giovanni degli Eremiti que está al lado, etc...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Catacumbas dei Cappuccini. Palermo. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es