www.escaners.info

Mayo 2013      Vulcano. Islas Eolicas. Sicilia. Italia   Escaner 1833

A unos 25 kilómetros al norte de Sicilia en el Mar Tirreno, hay un grupo de islas denominadas Lípari, aunque también se las conoce como Eolias o Eólicas (foto 1). Son siete islas volcánicas.
Lípari es la mayor, le sigue Salina, y la tercera en tamaño es Vulcano que se encuentra a escasos 250 metros de la mayor Lípari.
Vulcano (foto 2) está formada por cuatro volcanes activos pero dormidos, eso quiere decir que mantienen actividad térmica y expulsión de gases, pero no erupciones. Cuando nos acercamos a ella es seguida se puede distinguir en la montaña vapores blanquecinos envolviendo el volcán, y una vez en ella apreciar claramente el particular olor a azufre volcánico (foto 3).
Vulcano es un lugar apacible y de veraneo con tranquilas playas y pequeños restaurantes donde degustar pescado fresco. A parte de eso tiene dos principales atracciones: La ascensión al cráter (foto 4) que no hay que perderse, ya que es muy accesible en apenas una hora estando bien indicada desde el pueblo (foto 5), y nada peligrosa a pesar de los carteles alarmistas que hay al comienzo del camino (foto 6). Con una altura de unos 400 metros es lo suficientemente baja para no sufrir el ascenso, y lo suficientemente alta como para ir disfrutando de las vistas conforme tomamos altura (fotos 9 a 10), y ya desde el borde del volcán son bien visibles el resto de las Eolias (foto 11). El volcán principal o "Gran Cráter" no ha hecho erupción desde 1890, pero su actividad es más que evidente (fotos 12 a 15), y si cambia el viento y te manda los vapores de azufre puedes pasar un mal momento. Una vez arriba las vistas tanto al interior del cráter como hacia el mar son impresionantes (fotos 16 a 18), y verdaderamente no te arrepentirás de haber subido.
La otra atracción de la isla, son los baños de barro, unos lodos termales que son una experiencia sumamente agradable, y que tampoco hay que perderse aunque nos pasemos luego el día oliendo a azufre (fotos 19 a 24)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Stromboli. Islas Lípari. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es