www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013      Gola de Alcántara. Sicilia. Italia    Escaner N°: 1832

A poco más de 15 kilómetros de Taormina, hay otro excelente lugar para refrescarse, alegrarse la vista y hacer algo de deporte, aunque sea simplemente nadar, o para los más osados plantearse una pequeña aventurera.
Se trata de la "Gola de Alcántara", o las "Gargantas de Alcántara" (foto 1), y es una formación de basalto volcánico, que ha sido erosionado por la acción de la corriente de un río, esculpiendo un cauce estrecho en cuyas paredes negras se refleja la luz dándole brillos y tonos espectaculares.
Al ser un lugar muy accesible al borde de la carretera, pues no esperéis estar solos, más bien hay que esperar aglomeraciones de turistas, pero aun así vale la pena acercarse, bañarse y refrescarse. Al río y una pequeña playita pública se accede por un pequeño sendero con escaleras (foto 2).
Una vez abajo, lo disfrutareis ya sea tomando el sol, o tomando bonitas fotos de naturaleza (fotos 3 a 9).
En el lugar hay la posibilidad de alquilar botas y trajes de neopreno para los más frioleros, también las comodidades de un gran parking y pequeños restaurantes.
Desde este lugar, nosotros en vez de regresar a Taormina nos introducimos por pequeñas carreteritas comarcales en dirección al norte de la isla, a través de un encantador paisaje de poblaciones en medio de la montaña, y paisajes muy espectaculares (fotos 10 a 12)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Vulcano. Islas Lípari. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es