www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013           Siracusa. Sicilia. Italia          Escaner N°: 1829

Siracusa se encuentra en la costa de Sicilia al sudoeste, y fue la segunda colonia griega establecida en la isla después de Naxos (foto 1), actualmente tiene una población de 127.000 habitantes y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su centro histórico es la isla de la Ortigia que data del siglo V antes de Cristo y se accede a el desde el puerto a través de una de las puertas de su antigua muralla (foto 2). En la parte más alta de la isla, se encuentra la catedral (fotos 3 y 4), sobre lo que en la antigüedad era el Templo de Atenea, y del que conserva su estructura de columnas original que se pueden apreciar perfectamente tanto desde el interior (foto 5), como desde el exterior (foto 6).
Recorriendo su centro (foto 7) veremos muchas más ruinas de templos antiguos como el de Apolo (foto 8). y también fuera de la isla y en la parte de la ciudad llamada Neapolis hay muchas más zonas antiguas interesantes: tumbas (foto 9), circos (foto 10), y el Gran Teatro Griego (fotos 11 y 12) que con un diámetro de 140 metros es el más grande de la isla y data del siglo I a.C. construido por Hieron II.
Junto al teatro hay otra zona interesante para el turista, se trata de las Latomías o canteras de piedra (foto 13) que son unas grutas artificiales excavadas para extraer la piedra caliza para la construcción de los Templos de Siracusa. La gruta más famosa es la llamada "Oreja de Dionisio" (foto 14) que debe su nombre a su parecido con una oreja, pero a una oreja de 23 metros de altura con lo que es bastante impresionante, y aún más si se penetra en su interior (foto 15)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Monte Etna. Sicilia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es